El primer #1 de The Maccabees, que cierran gira en España

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

imageConseguir que tu álbum sea un Número Uno en las listas británicas una semana después de lanzarlo, debe ser un subidón difícil de expresar. Pero si tu candidatura ha sido apoyada públicamente por artistas como Florence + The Machine, Adele o Jessie Ware, dejando muy por detrás las opciones de la otra aspirante, Lianne La Havas, es que tu disco es un pelotazo en toda regla. Pues así están The Maccabees desde el pasado viernes, cuando les dieron la noticia. Y nosotros más contentos todavía, porque no sólo vendrán a presentarlo a España, sino que han elegido Barcelona y Madrid como fin de gira y prometen ofrecer un show apoteósico elevado a la enésima potencia.

El álbum en cuestión es el cuarto de la banda londinense, Marks To Prove It (Communion Records, 2015), en el que han estado trabajando los últimos dos años y medio. El esfuerzo ha merecido la pena, porque no hay ninguna de las 11 canciones que lo componen que no sea atractiva y desconcertante. Sí, porque son tan intimistas e introspectivas como insultantemente divertidas.

Para presentarlo, ya se han embarcado en una gira internacional que les llevará este mes de agosto por los mejores festivales europeos (Reading, Leeds, Pukkelpop, Lowlands, Rock en Seine o el Zziget Festival) y, en octubre, cruzarán el Atlántico e impresionar a los miles de adictos musicales que plagan cada año Austin City Limits, en Texas (EEUU). Un pequeño descanso por Navidad y, en enero de 2016, de vuelta a Europa a abarrotar salas hasta terminar en España. Un fin de fiesta programado en Barcelona (5 de febrero, sala Apolo) y en Madrid (6 de febrero, La Riviera).

El primer single del disco, Marks To Prove It, recuerda a los inicios de la banda, cuando las guitarras se mezclaban con la energía sobrehumana de Orlando Weeks (voz). Pero el segundo sencillo, Something Like Happiness, rezuma calidad en cada acorde:

cargando…

No hemos tenido muchas oportunidades de ver a The Maccabees en directo en España, ya que la última vez que nos visitaron fue en 2012. Por eso no nos cabe ninguna duda de que sus fans no van a dejar pasar ni un segundo para hacerse con unas entradas que, de aquí a un mes, serán objeto de deseo de los remolones que, con esta idea loca de las vacaciones de agosto, hayan dejado pasar los días sin hacerse con una.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *