The New Raemon & McEnroe presentan nuevo trabajo conjunto

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
mcenroe-the-new-raemon

¿Cuántas veces has imaginado esa colaboración deliciosa entre artistas que un día se hace realidad? Yo reconozco que tengo mi sueño particularmente freak en el que se fusionan la ternura del piano de Billy Joel y la rabia almibarada en la voz de P!nk, aunque aún no me han regalado ese placer haciendo realidad el dueto. En cambio, la fusión de la que hablamos hoy es una de esas pequeñas delicatessen que la vida nos regala para hacernos un poquito más felices. Porque cada vez que The New Raemon y McEnroe se juntan para hacer un trabajo conjunto, el resultado sólo puede ser excelente.

Después de Oh, Rompelolas (BCore, 2015) y Rugen Las Flores (Subterfuge, 2015), Ramón Rodríguez y Ricardo Lezón se han encerrado en los estudios sevillanos La Mina y han dado vida a una criatura con alma propia, Lluvia y Truenos (Subterfuge, 2016).

En esta ocasión, se trata de  un trabajo a medias en el que The New Raemon ha compuesto seis de los temas y McEnroe los otros seis. En la producción, ambos tenían claro que la elección del cordobés Raúl Pérez (Pony Bravo, Mañana, Montevideo, Blacanova o Tannhäuser) sería el toque de gracia del disco. Tal vez por el buen ambiente que crea dentro de su estudio de grabación con los artistas, o tal vez por esa mesa de sonido del año 1973 que le consiguió Paco Loco por Ebay, un equipo analógico y vintage que transforma cualquier sonido en algo único.

El resultado es un disco en el que ambos parecen haber encontrado su sitio: The New Raemon ralentizando sus tiempos y McEnroe acelerándolos. Canciones que hablan del día a día, de la naturaleza, de la vida de barrio y de las sensaciones con letras para ser degustadas lentamente. Destacan, entre todas, Malasombra, Cuadratura del Círculo y Gracia.

cargando…

La gira de Lluvia y Truenos arranca el próximo 9 de diciembre en Barcelona, en la sala Razzmataz, y pasará por Valencia (21 de enero), Murcia (22 de enero) y Madrid (27 de enero).

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *