Nos volvemos a ver las caras con The Wave Pictures

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
The Wave Pictures

No es un caso único, pero es difícil no sorprenderse con los grupos capaces de sacar un disco cada 12 meses. Afortunadamente, The Wave Pictures forman parte de este club de estajanovistas: lo próximo que van a sacar del horno se llama ‘A season in Hull’. Y como no parán nunca, vendrán una vez más a nuestro país a presentarlo.

Si contamos 1998 como el año de formación de The Wave Pictures, este trío de ingleses nos han regalado un disco cada 14 meses. Lo más extraordinario es que desde que empezaron a ganar popularidad con ‘Sophie’ (2006, Smoking Gun) y sobre todo ‘Instant Coffee Baby’ (2008, Universal) no han parado de girar y dar conciertos en todas partes.

No tenemos la lista a mano, pero apostamos a que estos chicos han estado en casi todos los festivales (pequeños, grandes y medianos) de nuestro país. Y esto, sin contar la de veces que los hemos podido ver en sala en Bilbao, Santiago, Barcelona o Madrid. Y nosotros encantadísimos, porque son una auténtica delicia.

Nuevo mini tour en Barcelona y Madrid

Para esta nueva mini gira para presentar ‘A season in Hull’ (lp que por cierto solo se publicará en vinilo) se acercarán hasta Madrid y Barcelona los días 18 y 19 de marzo respectivamente. Nuestros compis de Ticketmaster tienen a la venta entradas para el primero estos conciertos de The Wave Pictures.

A pesar de su hiperactividad en la composición, The Wave Pictures se mantienen fieles a su estupenda fórmula musical: espíritu garage, mucha caja para dar ritmo, unos espléndidos solos de guitarra y letras punzantes. Y mucha sensibilidad, aunque eso de utilizar en la misma descripción garage y sensibilidad pueda parecer un oxímoron.

En marzo nos volveremos a ver las caras con The Wave Pictures. Una experiencia familiar pero que nos encanta que se repita.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *