The Who, el as en la manga de Azkena Rock y Mad Cool

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

TM 800x535

¡Cómo se está poniendo el festivaleo este año, señores! Mañana de confirmaciones más que agradables en Azkena Rock y Mad Cool, que se guardaban un as de diamantes en la manga para terminar de convencernos de que son dos imprescindibles este verano. Los míticos The Who, toda una leyenda del movimiento mod británico, actuarán en sendos festivales el fin de semana del 16 al 18 de junio. Pero, además, Mad Cool se desmarca con 21 nombres que se suman a los ya anunciados.

El primero en soltar el bombazo era Azkena Rock, que completa su cartel con artistas como Primal Scream, Lucinda Williams, Refused o Vintage Trouble. Y una hora más tarde, Mad Cool desvelaba que la banda de Roger Daltrey estará en el escenario junto al gran Neil Young, a Biffy Clyro, Jane’s Addiction o Band of Horses, entre otros muchos.

Las Vespas no han dejado de rugir en todo el día. Mods de España, ya podéis retocaros el flequillo de vuestro cuidadísimo college boy, sacar lustre a las parkas e ir anudando las corbatas porque Mendizabala (Vitoria) y la Caja Mágica (Madrid) serán territorio Who el próximo mes de junio.

Aunque la banda se formó a principios de los años sesenta del pasado siglo, se hizo de rogar hasta 2006 para venir a vernos. Eso sí, aquello fue una revolución en toda regla. Más de 20.000 personas se desgañitaban en Madrid y Zaragoza coreando canciones tan emblemáticas como My generation Baba O’Riley, temas de Quadrophenia como Love Reign o’er Me y alguna sorpresa de la película Tommy. No esperamos menos para este año.

Más nombres en Mad Cool

Y si Azkena está que arde, Mad Cool está al rojo vivoEditors, Garbage, The Kills, Tom Odell, Digitalism, Diiv, Wild Beasts, Is Tropical, The Strypes, Xoel López, Jessica Pratt, Manel, Carmen Boza, Monarchy, The Struts, Agustines, Ángel Stanich, Rat Boy, Lucía Scanseti, Alondra Bentley e Isaac Gracie son los nuevos nombres del cartel.

cartel

No se qué pensarás tú del festival, pero tiene todas las papeletas para que esta primera edición se convierta en un evento mítico que será recordado durante años. Según han desvelado los organizadores esta misma mañana, la contraprogramación de los cinco escenarios que habrá en la Caja Mágica va a estar lo suficientemente cuidada como para no perderse nada. Se agradece.

Ahora sólo falta que el tiempo nos acompañe ese fin de semana, porque los dos festivales van a dar mucho que hablar. Si aún no te has hecho con un par de entradas, aquí te dejo los enlaces:

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *