The Winery Dogs vuelven a España en febrero

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

winerydogs_photoParece que 2016 va a ser el año de las giras de supergrupos por nuestro país, y el último en anunciar su visita para el próximo mes de febrero es The Winery Dogs. Mike Portnoy (Dream Theatre, Adrenaline Mob, Avenged Sevenfold), Billy Sheehan (Talas, Mr. Big) y Richie Kotzen (Poison, Mr. Big), tres gigantes del metal, acaban de sacar su segundo álbum, Hot Streak (Loud & Proud, 2015) y vienen a presentarlo a Bilbao (día 8), Madrid (día 9) y Barcelona (día 10).

Como si el título del disco fuese una premonición, la racha de suerte de este trío de reyes del rock empezaba la misma semana de la publicación del mismo, ya que alcanzaron el puesto 30 entre los 200 discos más vendidos en Estados Unidos. Se nota que están a gusto juntos y suenan mucho más conectados que en su anterior trabajo, que también vinieron a presentarnos en septiembre de 2013.

Canciones muy pegadizas y llenas de fuerza que descubren con este Oblivion, un tema que cruza los límites del metal con melodías suaves, un bajo virtuoso y una batería fuera de lo normal. Yo os dejo el vídeo, pero sería mejor que lo escuchaseis cerrando los ojos, porque audiovisualmente hacía años que no se hacía algo tan básico a la vez que manido.

cargando…

Pero no importa que no hayan gastado ni un céntimo en un creativo original para su vídeo, porque sólo con los directos que ofrecen ya lo tienen todo perdonado. Bueno, por eso y por el segundo corte de los 13 que componen este trabajo, Captain Love. Uno de ésos de ponerle los pelos de punta a uno en los momentos más íntimos que, además, nos regala un solo increíble de Sheehan.

Como idea loca, si tienes a alguien en el punto de mira, llévale a verles en directo para que flipe con ellos. Los conciertos españoles son unos días antes de San Valentín y yo no veo nada más románticamente cañero para empezar una relación increíble que esto.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *