Toundra cierra a lo grande la gira de IV

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
toundra

Toundra tira la casa por la ventana para celebrar el fin de gira de IV (Superball Music, 2015), el disco que, hasta ahora, más alegrías les ha dado. Los madrileños juegan en casa el próximo 30 de abril y pretenden abarrotar el Box del Barclaycard Center acompañados de tres bandas más que, por ahora, no han desvelado.

Si ya el año pasado anunciaban gira a lo grande con más músicos sobre el escenario y un extra de efectos visuales (como ya te contamos en Cuatro Pistas), ahora nos ponen los dientes largos asegurando que el concierto que pondrá fin a este tour va a ser épico.

Cierran así un año en el que han vuelto a girar por toda Europa, han cerrado su presencia en festivales internacionales y, además, han sido nominados por la Asociación de Periodistas Asociados de Música (PAM) como finalistas de los Premios Ruido al mejor disco de 2015. No quiero presumir de que nosotros también les dimos un lugar muy especial entre los diez mejores discos del pasado año, igual que otras conocidas revistas musicales.

No está nada mal para una banda que, sólo con sus instrumentos, ha sido capaz de meterse en el bolsillo a medio continente. Porque Toundra es esa banda que nos ha hecho volver a creer en un género tan poco alabado como el post rock. Ese género que, sin voces, es capaz de contarnos historias sorprendentes y hacernos sentir distintas emociones a través de los cambios de ritmo.

Y mientras llega el fin de gira, Esteban, Alberto, Macón y Álex no paran de trabajar. Siguen creando nuevos temas, haciendo coros para bandas como Grippers y ofreciendo shows inolvidables. Por si quieres sumergirte en el abismo de Toundra, yo te dejo su último trabajo. Ya sabes, si te enganchas, no me culpes.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *