Una sola fecha en Barcelona para ver a Jain en directo

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
jain_presse_0121

Si algo bueno trajo ha traído este otoño a nuestras vidas ha sido el bombardeo constante del anuncio de El Corte Inglés en cualquier cadena de televisión y radio para deleitarnos con Come, una cancioncilla tan alegre como pegadiza que nadie ha podido dejar de tararear desde entonces. La responsable de la música y la letra, Jain, es una cantautora francesa, viajera y polifacética, que nos ha abierto una puerta al pop con tintes africanos y percusiones orientales.

Con sólo un álbum en el mercado, Zanaka (Spookland, 2016), Jain ha conquistado a medio planeta, ha conseguido su primer disco de oro en menos de un mes y está nominada a algunos de los mejores premios de música internacionales. De hecho, este mes la veremos optar a dos NRJ Music Awards (12 de noviembre) como Artista Revelación Francesa del Año y como Mejor Videoclip, y a un MTV European Music Awards (6 de noviembre) como Mejor Artista Francesa.

Pues bien, Jain viene a vernos y a traernos todo su arte hasta España. Con una sola fecha por el momento, podremos verla el próximo 3 de diciembre en la sala Bikini de Barcelona. Pero, eso sí, estad atentos porque esta semana estaba anunciando en sus redes sociales nuevas fechas para una gira en 2017 que seguramente también pase por aquí. Crucemos dedos.

Aunque nació en Francia, Jain se ha tirado media vida viajando por África y Oriente Medio acompañando a su padre, cuyos compromisos profesionales estaban en los continentes vecinos. Allí entró en contacto con los ritmos negros, las melodías bailables y la percusión, que fue introduciendo en sus composiciones pop y electrónicas. El resultado son unas canciones únicas que la convierten en una de las compositoras de world music más interesantes de los últimos años.

Si, por algún motivo, no has escuchado el Come de Jain y no sabes de quién te hablo (puede que hayas sido abducido por alienígenas, que hayas hibernado durante meses o que, simplemente, no tengas televisión ni radio), ahí te dejo este original vídeo de la francesa. ¡Disfruta!

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *