Único show de Os Mutantes en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
osmutantes

En una era dominada por el reggaeton y la electrónica, poco queda ya del tropicalismo setentero que fusionaba la psicodelia con la bossa nova o el jazz con la música experimental. Aunque seguimos disfrutando de Gilberto Gil, Caetano Veloso Maria Bethania, lejos queda el desafío de las nuevas ideas a través de la música que enamoró a medio mundo antes del fin de siglo. Pero como todo lo bueno perdura, Os Mutantes siguen siendo uno de los mejores representantes de ese tropicalismo brasileño que el próximo 10 de junio volverá a inundar Barcelona con un show en la sala Apolo.

La banda que formasen Rita Lee, Sérgio Dias, Arnaldo Baptista y Dinho Leme a finales de los años sesenta regresa este año a España con un único show en la Ciudad Condal dentro de su gira europea 2016. Después de pasar por Reino Unido para hacer vibrar al público del Frontera Festival y el Lunar Festival, Os Mutantes iluminarán Barcelona con su despliegue instrumental y sus peculiar uso de los metales.

Para los que conocéis a Os Mutantes, ya sabéis que un show suyo en directo es siempre susceptible de esconder unas cuantas sorpresas agradables.  Y para los que creéis que no les conocéis, sabed que habéis escuchado un sinfín de veces esta canción, A Minha Menina, en varios anuncios de televisión, entre ellos el de una enorme cadena norteamericana de comida rápida.

cargando…

Con el último disco que editaron con Krian Music junto a Gilberto Gil, Fool Metal Jack (2013), la mítica banda brasileña ha obtenido algunas de las mejores críticas de su historia. Han demostrado con creces que un parón de 35 años en sus carreras sólo ha servido para sonar aún más potentes y rabiosos que cuando empezaron a jugar con las melodías de Frank Zappa. Este es, sin duda alguna, un show imprescindible para empezar el verano con extra de buen rollo.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *