Vintage Trouble, sanando almas a golpe de soul

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

vintage-trouble-large-2014

Si alguna vez soñaste con viajar en el tiempo para asistir a un concierto de soul en plena revolución sesentera, Vintage Trouble es la experiencia más cercana que vas a encontrar. Un cuarteto de California capaz de mezclar los sonidos blues más primigenios con la vertiente disco del soul, pero sin perder la esencia de los viejos vinilos de las estrellas de Atlantic o Stax. Empieza a sacar lustre a tus zapatos retro, porque vuelven a España en diciembre.

Sí, digo vuelven porque este verano tuvimos el placer de verles en directo como teloneros de AC/DC en su gira mundial.¡Exacto! Ese grupazo con el que todos alucinamos mientras esperábamos las toneladas de ruido y metal sobre nuestras cabezas.

Vintage Trouble nos regala ahora cuatro fechas para tratar de satisfacer a más de medio país: el día 9 de diciembre estarán en Madrid (Teatro Barceló), el 10 en Barcelona (Razzmatazz), el 11 en Zaragoza (Oasis Club) y el 12 en Bilbao (Fever). Y atención, porque aquí termina la gira que les ha llevado este año por todo Estados Unidos y les hará recorrer Europa este otoño con su segundo álbm de estudio, 1 Hopeful Rd. (Blue Note Records, 2015). Así que pueden ser shows épicos.

La historia del grupo no tiene desperdicio. Admiraban el éxito internacional de artistas como Amy Winehouse, Duffy o James Blunt y estaban convencidos de que, si lograban triunfar en Europa como ellos, serían imparables en su propio país. Así que hicieron las maletas, aterrizaron en Reino Unido y conquistaron a Brian May. Unas cuantas fechas con el guitarrista de Queen y, con su buen hacer, llamaron la atención de Bon Jovi. Otro par de fechas con los de Nueva Jersey y… ¡Bombazo! Gira mundial con AC/DC.

Su grandeza les permite viajar ahora como banda principal y conquistar al mundo entero con temas como este Nobody Told Me.

cargando…

Vuelve el soul para curar el alma unos días antes de Navidad. No os lo perdáis, porque puede ser el mejor plan para rebajar las tensiones previas a la búsqueda de regalos imposibles, a las tensas cenas de empresa o al tan temido amigo invisible que nunca acierta.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *