Vuelve Machine Head con un show de dos horas

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Machine_Head_2015Porque se bastan y se sobran ellos mismos, Machine Head vuelven a España el próximo mes de febrero sin teloneros ni dobles carteles, con un show de dos horas de duración cuyo nombre lo deja todo claro: An Evening With Machine Head. Una noche inolvidable con uno de los grupos trash metal más aclamados del planeta, en una gira potente como pocas, que les tiene viajando durante todo este año por Estados Unidos y que traerán a Europa en 2016.

Cuando la banda de Robb Flynn llegue a España (6 de febrero en Santiago de Compostela, 10 de febrero en Granada, 11 de febrero en Madrid y 12 de febrero en Barcelona), estará celebrando el 25 aniversario de su nacimiento. Vale que en la formación ha habido cambios en este tiempo, pero su alma mater sigue al pie del cañón demostrando que, no en vano, todos se han ganado a pulso ser considerados uno de los pioneros de la New Wave of American Heavy Metal.

Para deleite de los seguidores más fieles, Machine Head piensa ofrecer sets completos de discos tan emblemáticos como su último lanzamiento, Bloodstone & Diamonds (Nuclear Blast, 2014), y el álbum que les otorgó un puesto en el podio de los metaleros a principios de los 90, Burn My Eyes (Roadrunner, 1994). Como ellos mismos dicen en este Now We Die, puro acero negro y mucho hierro:

cargando…

Puede que después de un par de discos más flojos, este Bloodstone & Diamonds haya devuelto de nuevo la esencia más trash a la banda californiana. Hecho para convertirse en disco de culto y servir como legado a bandas venideras, tiene 12 temas a los que no les falta de nada. Riffs peligrosos, coros eclesiásticos, melodías, una batería demoledora y guitarras encendidas. De todo, menos sensación de monotonía. Porque de aburrimiento, éstos chicos no tienen ni idea.

Aunque en Estados Unidos se han estado vendiendo paquetes VIP con opción a pasar un rato con la banda en el backstage, en España nos vamos a tener que conformar con la entrada pelada. Pero que no cunda el pánico. Los tíos son majetes y van a darlo todo encima del escenario, así que la diversión está más que asegurada.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *