Vuelve el new wave con Lusts

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Lusts Promo 02_zpsfqlzm4vlPuede que ya hayas escuchado a Lusts sin saberlo. Puede que hasta puedas corear la letra de uno de los dos singles con los que se han dado a conocer este año. Y puede que, gracias a estos dos hermanos de Leicester, te entren ganas de sacar del armario tus viejos discos new wave de los 80 y los 90. Eso es lo que ha conseguido esta jovencísima banda británica, volver a poner en boca de todos el new romantic y el techno pop con los que nos conquistaron grupos como Joy Division, Beach Fossils o Echo and The Bunnymen.

Con sólo dos sencillos lanzados y un par de avances de lo que será su primer álbum, Illuminations (previsto para este próximo otoño), los hermanos Andy y James Stone se han metido en el bolsillo a media Europa. Y eso es precisamente lo que pretenden hacer también en España, donde ya han anunciado dos fechas: el 14 de noviembre estarán en Razzmatazz Barcelona y el 16 de noviembre en Moby Dick Madrid.

Nada más comenzar el año, la banda sacaba a la luz su primer single, Mouthwash. No hicieron falta más que sus melodías simples, sus letras sencillas y una base en la que predomina la percusión sobre unos riffs de guitarra brillantes para hacerse notar. Pero ha sido su segundo sencillo, Temptation, el que ha conquistado a la vieja Europa. Una canción que te transporta al pasado con tanta fuerza que te deja un sabor de boca intenso, de esos que hacen que quieras volver a catar algo tan sabroso. Como dicen en su letra, parecer estar “atrapados en un momento al que no pertenecen”.

Es la vuelta de las influencias góticas y románticas. De la psicodelia y los cambios de ritmo. La vuelta de los coros pegadizos, de la percusión incesante y de las guitarras con reverb. Los sonidos que han hecho que BBC Radio 1 y XFM, dos de las emisoras más influyentes del panorama musical británico, no dejen de emitir este tema.

cargando…

A falta de saber qué nos depara el incipiente álbum de estudio, yo ya me adelanto a predecir que estamos ante unos nuevos Dead or Alive. ¿Quién sabe? Tal vez los hijos de nuestros hijos recuerden alguno de los temas de Lusts igual que nosotros no podemos evitar cantar That’s The Way (I Like It) cada vez que escuchamos los primeros acordes de la canción.

Las entradas para verles en directo es mes de noviembre ya están a la venta para el show de Madrid. Aviso: la sala Moby Dick es pequeña y las expectativas muy altas, así que habrá que darse prisa para hacerse con una. El new wave nos espera este otoño.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *