Tres fechas más para disfrutar de The Cat Empire

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Cat_Empire¿Qué será lo que tiene The Cat Empire que siempre nos deja con ganas de más? No conformes con haberles disfrutado en directo hace apenas 10 días en el Auditori Burjassot de Valencia, en el festival Cruilla de Barcelona y en BBK Live de Bilbao, nosotros pedimos más y ellos nos lo conceden. Así que van a continuar con su gira europea este verano, pero vuelven a vernos en octubre con tres fechas más: lunes 26 en Barcelona, martes 27 en Madrid y miércoles 28 en Santiago de Compostela.

Yo me la juego poco y os aseguro que el secreto de su éxito es el buen rollo que rezuman estos australianos encima de un escenario. Su fusión ska-jazz, funk y rock con fuertes influencias latinas hace que no puedas dejar de moverte durante 90 minutos que siempre te dejan con ganas de más. Una eclosión instrumental de saxos, guitarras y percusiones plagada de buenas vibraciones que hacen que el público viva cada concierto como si fuese la mayor fiesta del año.

Por si fuese poco, a principios de este mes nos sorprendían añadiendo ritmos reggae a su último sencillo, Qué Será Ahora, escrita el año pasado dentro del autobús de gira mientras viajaban por toda Europa. No hay que ser muy lince para saber que gran parte de la inspiración para este nuevo tema les vino en nuestro país. No sólo por el título de la canción, al que no le faltan ni los acentos, sino porque se lanzan a cantar en castellano con una pronunciación casi perfecta de “Ese no es, ese no es el camino. ¿Qué será, qué será ahora?”.

Su último álbum, Steal The Light (Inertia Records, 2013), no ha parado de sonar en la radio. Pero, además, es difícil no haberles disfrutado en directo al menos una vez, porque son carne de escenario. Desde que en 2001 se subiesen por primera vez a las tablas, el sexteto no ha parado de girar por todo el mundo. El año pasado se aburrieron de contar bolos después de superar el millar en más de 20 países. Seis álbumes de estudio con más de un millón y medio de copias vendidas, festivaleo, activismo ecológico… ¡No paran!

Si lo que buscas es desconexión total y sentirte liberado después de una semana intensa en el trabajo o en clase… No lo dudes. The Cat Empire es tu directo.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *