Whisky Caravan: “Donde ella duerme” (Autoeditado)

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Whisky Caravan

Tras un primer EP  titulado “Nadie tiene corazón” (2012), la banda madrileña Whisky Caravan debuta con “Donde ella duerme”, disco grabado en 2013, aunque ha sido publicado en fechas recientes.

Autoproducido, autoeditado y “auto-todo”, como bromean desde Whisky Caravan, este álbum no desdeña las reminiscencias patrias, además de las anglosajonas. Así, si en la hoja promocional se destacan las influencias de grupos como Ryan Adams con Whiskeytown (‘Aullar’),  The White Buffalo, Pearl Jam (el comienzo de ‘Nadie tiene corazón’, aunque luego tiene un recorrido más lánguido, el bonus-track oculto), Temple of the Dog o The Calling, por las aguas de “Donde ella duerme” también navegan sonidos de grupos nacionales como Las Novias (a lo largo de todo el álbum, pero sobre todo en el corte de apertura, ‘Volver’, la vibrante ‘Sombrero’ o en ‘Hacia ningún lugar’), los afamados Héroes del Silencio (‘Escombros’, una intensa ‘Fuego y gasolina’)  y los de nuevo sobre los escenarios Elefantes (‘Dónde enterrar los sueños’).

Masterizado por el experto José Luis Crespo (Loquillo, Miguel Ríos), “Donde ella duerme” es una notable primera piedra de toque de un grupo que pelea duro por, más que tener referencias, ser una referencia en el futuro. Y van por el buen camino.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *