El viaje alrededor del mundo de Yann Tiersen

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

yanntiersenbSi hubiese una definición de músico vanguardista en Wikipedia, seguro que la fotografía de Yann Tiersen sería la que ilustrase el artículo. El compositor francés, máximo exponente del minimalismo, vuelve a España dentro de su viaje alrededor del mundo en bicicleta buscando nuevos sonidos en contacto directo con la naturaleza. El Castillo Sohail en Fuengirola (22 julio), el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de Madrid (23 julio) y el Camp de Mart de Tarragona (25 julio) han sido los tres lugares emblemáticos escogidos en nuestro país para interpretar sus nuevas composiciones.

Autor de bandas sonoras icónicas como Amélie (2001), Good Bye, Lenin! (2003) o Tabarly (2008), Tiersen tiene diez álbumes en el mercado en los que mezcla estilos y tendencias. Se define como un autor experimental al que le gusta estar en contacto con los elementos mientras fusiona su base clásica con el rock más rabioso, los sonidos electrónicos, violines y percusiones, hasta obtener una mezcla única e irrepetible.

Aunque le gusta hacer pensar al público que el espectáculo será pura improvisación, lo cierto es que tanto Tiersen como los músicos que le acompañan forman un equipo tan compacto y perfectamente acoplado que sus jam sessions suenan con una precisión impecable.

Después de haber recorrido más de 1.000 kilómetros en bici por su Bretaña natal para grabar su cuarta banda sonora, CICLO, Érase una vez un viaje (2013), el pasado 7 de julio Tiersen comenzaba la primera etapa de su nuevo viaje alrededor del mundo con un trayecto a lo largo de toda la costa Noruega.

cargando…

Según termine su ruta nórdica, la próxima parada será España. Deja atrás lo alces y las montañas noruegas, que aún conservan nieve en sus cumbres, para toparse de lleno con el clima más cálido de Europa. Todos los enclaves elegidos son lugares mágicos, llenos de encanto y siempre rodeados de árboles, plantas o mar. El Festival Ciudad de Fuengirola es la primera cita en la Península ibérica. El recinto, ni más ni menos que el Castillo de Sohail, una fortaleza almorávide del siglo XII ubicada en una pequeña colina a 38 metros sobre el nivel del mar junto al río Fuengirola.

El 23 de julio, el compositor francés actuará en Madgarden Festival, que se celebra en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de Madrid. Un espacio verde de 50.000 metros cuadrados, con más de 100 especies vegetales, construido a principios del siglo XX para cubrir las necesidades de investigación y divulgación botánica en España.

La última parada en España será en el ETC Festival d’Estiu de Tarragona. El Teatre-Auditori Camp de Mart, en plena ciudad romana, es el espacio más emblemático de la localidad, dedicado a los acontecimientos de especial relevancia. Ni que decir tiene que Tiersen estará en los tres enclaves en su salsa, pues le gusta asegurar que su música es de todo, menos urbana.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *