Younghusband estrenan “Dissolver”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Younghusband1El cuarteto británico Younghusband, que este año pasó por el Primavera Sound, ha sacado a la luz su prometedor segundo álbum de estudio, “Dissolver”, un trabajo con vocación shoegaze que presenta diez temas con identidad, bien esculpidos y con melodías punzantes. Algo así como la continuación serena y cualitativa de “Dromes” (2013), su debut en largo.

Puede que su nombre todavía esté un poco verde a nuestros oídos. Younghusband, como decía, pasaron por el PS el pasado mes de mayo aunque sin dejar mucha secuela. Sin embargo todo era cuestión de tiempo. Por lo escuchado, este segundo elepé, disponible desde hace unos días vía soundcloud, certifica los buenos presentimientos que dejó su primer disco.

Si “Dromes” mostraba una clara vocación por el shoegaze y el krautrock, tal como los primeros The Horrors o sus ahijados TOY, los noventa (Yo La Tengo) y la psicodelia de cariz pop, “Dissolver” (producido por Robert Hampson) estiliza sus formas despojando densidad y apostando por un pop nebuloso (parecido a lo último de Cox con Deerhunter). Si hablamos de ellos es por un buen motivo: el álbum es una delicia.

No tengo ninguna duda de que será uno de los discos del mes (quien sabe si de 2015). ‘Waverly Street’, ‘Orange Fare’ u ‘Only for You’ provocan adicción.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *