Archivos de categoría: Discos

Crítica: Alt-J – Relaxer

alt-j-
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Relaxer, el nuevo trabajo de Alt-J, es un disco corto, pobre, lento, tedioso, falto de emoción y con varios ademanes de repetir algo que no acaba de salir bien. Los síntomas más preocupantes que puede presentar una tercera entrega. Esperemos que solo sea un bache en su trayectoria. Tras dos álbumes rebosantes de canciones –13

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Pond – The Weather

pond-the-weather
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Partiendo de sus raíces de rock psicodélico setentero, Pond perfilan un perímetro estilístico más amplio en The Weather, su séptimo disco. Con él, y aunque Kevin Parker haya sido su productor, Tame Impala ve alejarse a su banda hermana hacia un horizonte en 360º. Hasta ahora, como norma general, los discos de Pond nos auguraban

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Girlpool – Powerplant

Girlpool--1024x683
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

El dúo californiano Girlpool se convierte en trío al fichar un batería y su música se ve recompensada. Powerplant, su segundo álbum, el primero con el sello ANTI-, incide en el mismo punk lo-fi con raíces en el pop alternativo, solo que con más músculo y contraste. Uno de los discos indie por excelencia de

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Karen Koltrane – Álbum

Karen Koltrane 2017
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Karen Koltrane consolida categóricamente su fórmula con Álbum, su primer larga duración. Más allá del synthpop, de su influencia shoegazer y dreampopera, y de la morfología a base de capas horizontales, Ángel Valiente da un importante paso hacia adelante gracias a un lenguaje lírico-musical y conceptual muy coherente. Es el triunfo de la épica doméstica.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Slowdive – Slowdive

slowdive-portrait-atp-009-MJE6339
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

22 años después de su última publicación, la reunida banda británica Slowdive vuelve con un disco homónimo: una obra maestra. Un disco suspendido en el pasado, en el lugar de nuestra mente donde nace la nostalgia. Si Slowdive se caracterizaron en sus años mozos por transmitir un poderoso contenido emocional y, sobre todo, nostálgico, imagínenselos

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Future Islands – The Far Field

Future-Islands
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Future Islands dan continuidad a Singles, el álbum que les catapultó al éxito hace tres años, con un trabajo mediano en el que ningún tema sobresale frente a otro. The Far Field, cuarta referencia de la banda de Samuel T. Herring, no es la panacea, pero añadirá más leña a sus incombustibles directos. Si Future

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Spoon – Hot Thoughts

Spoon
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

La banda de Britt Daniel y Jim Eno certifica su excelente estado de forma con Hot Thoughts, su noveno álbum. Rock camaleónico, con un ojo puesto en el britpop más efectista del Reino Unido y otro en el rock norteamericano de raíces sureñas. Otro disco imprescindible de los tejanos. Spoon llevan ya un par de

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Temples – Volcano

8Temples (128)Ret
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Volcano, segunda entrega discográfica de los británicos Temples, es la continuación más que digna de Sun Structures. Con un lenguaje más accesible y directo, presenta ingredientes continuistas y otros novedosos con los que el cuarteto ha agitado las aguas de su fórmula psicodélica; lo justo para que no se estanquen. Existe la mitología específica del

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Thundercat – Drunk

thundercat
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Borracho de estilo y de innumerables referencias, Drunk se presenta como la eclosión definitiva de Stephen Brumer como compositor principal. Su proyecto Thundercat, una pegajosa y deliciosa mezcla entre soul, jazz fusión, electrónica, hip-hop, funky y R&B, despega definitivamente en un disco plagado de grandes colaboradores que incluso quedan en un segundo plano. Empáchense a

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Crítica: Strand of Oaks – Hard Love

StrandOfOaks3
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Aunque ‘Radio Kids’ y ‘On The Hill’ valgan prácticamente medio disco, Hard Love puede disfrutarse como lo que es: el siguiente capítulo en la vida de Timothy Showalter, un músico que se reencarnó en vida en su propio sueño. Épica rockera, terapia mundana y trascendental y el mismo entusiasmo por la vida, en la nueva

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail